EN CLAVES || Anuncios del Presidente Maduro durante el Consejo Federal de Gobierno

El presidente de Venezuela insiste en establecer el diálogo ...

El presidente de Venezuela insiste en establecer el diálogo ...

Los dirigentes de la oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciaron este lunes que no participarán de las elecciones municipales, convocadas recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el mes de diciembre, por considerar que no existe transparencia por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para un proceso limpio y libre.

Maduro ha advertido que habrá elecciones municipales y presidenciales con el mismo sistema electoral, que calificó como "el más perfecto del mundo".

El mandatario señaló que la revolución bolivariana necesita una oposición democrática y constitucionalista que dialogue por los grandes intereses del país y "que juegue a la verdad, a la verdad por el destino de Venezuela".

Los partidos políticos, grupos de electores y ciudadanos que aspiran a ser candidatos de los referidos comicios deberán oficializar sus trámites ante las juntas electorales correspondientes, de acuerdo con el programa organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Ratificamos que en esta oportunidad y en estas condiciones no vamos a participar", dijo el ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), el partido al que pertenecen cuatro de los cinco gobernadores opositores electos en las elecciones regionales del 15 de octubre.

Financement du G5 Sahel : une demi-victoire de la France à Washington
Pour certains observateurs la mort des militaires américains au Niger a permis aux États unis de mesurer la réalité du danger.

Ils oublient leur fils au bord de la route
Un couple circule en voiture en direction du Puy-en-Velay quand les occupants heurtent un animal sauvage, rapporte Le Progrès . SAINT GEORGES D'AURAC: Ils oublient leur fils sur le bord de la route.Il arrive parfois, sur le chemin des vacances, ...

Didier Deschamps désigné comme un "ennemi d'Allah" par des jihadistes
Il a les mains menottées et se trouve sous la surveillance d'un djihadiste cagoulé braquant une arme sur son épaule. Après Lionel Messi et Didier Deschamps , Neymar est devenu la nouvelle cible de Daech.

El jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, solicitó en nombre del PSUV y basado en los artículos 166 del Código Penal y 75 y 79 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que preserve en extremo el derecho de los venezolanos a votar.

"Quienes pretenden vulnerar el proceso electoral previsto para diciembre deben pagar con todo el peso de la ley".

El Presidente aprobó el plan 2018 del Consejo Federal de Gobierno (CFG) que incluye un monto de 1 billón 753.250 millones de bolívares para las gobernaciones, alcaldías y poder popular.

"Me declaro en batalla contra quienes pretenden insurreccionar y atacar el sistema electoral. Bastantes cupos hay en las cárceles para quienes pretenden incendiar Venezuela", aseveró.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.