Exfiscal de Venezuela pide orden de arresto contra Maduro

Exfiscal de Venezuela pide orden de arresto contra Maduro

Exfiscal de Venezuela pide orden de arresto contra Maduro

Ortega solicitó orden de captura para el mandatario del país suramericano.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se dirigió este jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por los funcionarios del régimen.

Al respecto, Almagro afirmó que se trata de una información relevante que, desde el punto de vista jurídico, fortalece el proceso de audiencias que él ha impulsado en el organismo para dirimir si hay base suficiente para llevar a los dirigentes chavistas ante la CPI.

La ex Fiscal denunció que en 2015 fueron asesinadas por funcionarios y militares mil 777 personas, en 2016 fueron privadas de la vida 4 mil 667 personas bajo las mismas condiciones y hasta el mes de junio de este año se registraron asesinatos de mil 846 personas, todas bajo las órdenes del Ejecutivo.

La antigua jefa del Ministerio Público denunció también a los cuatro oficiales más poderosos de la cúpula militar revolucionaria: el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y comandante de la Misión Abastecimiento; Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia; Gustavo González, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SeBIn); y Antonio Benavides, actual jefe del Gobierno del Distrito Capital y comandante de la Guardia Nacional durante la ola represiva de este año.

Azzedine Alaïa, le daddy des top models est décédé
Le couturier Azzedine Alaïa nous a quittés cette nuit à l'âge de 77 ans, a-t-on appris ce matin sur le site du magazine Le Point . Inscrit à l'école des Beaux Arts de Tunis, il travaille à surfiler des robes pour gagner un peu d'argent.

Gianluigi Buffon : Le terrible adieu, en larmes après la catastrophe de l'Italie
Son remplaçant Giampiero Ventura n'a pas trouvé la même alchimie offensive, ni même défensive. Le milieu de terrain parisien n'a pas participé à la rencontre puisqu'il était suspendu.

Malade, Shakira annule son concert à Montpellier et tous ses shows européens
De son côté, Shakira a elle aussi tenu à s'adresser à ses fans sur les réseaux sociaux en postant un long message explicatif. SHAKIRAEL DORADO WORLD TOURREPORT / Nous sommes dans le regret de vous informer que, sur ordre du médecin, les dates...

"Solicité que se libere una orden de captura internacional contra Nicolás Maduro y las demás personas que denunciamos hoy", dijo en conferencia de prensa el 16 de noviembre frente a la corte ubicada en La Haya, Holanda.

Su expediente incluye testigos oculares, así como entrevistas con expertos y médicos, que detallan presuntos "crímenes, asesinatos, torturas, encarcelación, así como un ataque sistemático y generalizado contra la población civil".

Además, mencionó que acercó a la máxima instancia judicial, encargada de juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra, de agresión y de lesa humanidad, un total de 1.000 elementos probatorios documentales y digitales.

"No es posible que se logre sancionar a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad", dijo la ex procuradora, que ocupó el cargo entre diciembre de 2007 y agosto de 2017.

"También incluimos en la denuncia más de 17 mil detenciones arbitrarias (...) la militarización de la Seguridad ciudadana (...) que permitió el uso de las armas de fuego en manifestaciones".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.