Se suicidó Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del dictador

Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro en Cuba

Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro en Cuba

Fidel "Fidelito" Castro Díaz-Balart, de 68 años y el hijo mayor del expresidente de Cuba Fidel Castro, se suicidó el jueves, reporta el periódico oficial cubano Granma.

Fidel Castro Díaz-Balart se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

También dirigió el programa nuclear de la isla de 1980 a 1992, antes de que se suspendiera tras el colapso de la Unión Soviética.

Físico nuclear de formación, era el primogénito e hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart.

Publicó más de treinta trabajos entre libros y estudios sobre su especialidad científica, por ejemplo, Elementos y reflexiones en torno a la Política Científica Nacional (1985) y Nuclear Energy in the national economy of the Republic of Cuba (1986). En el 2013 le concedieron el doctorado honoris causa en la Universidad Estatal de Moscú.

Más que el anuncio de su muerte, lo sorpresivo fue que se anunciara que fue un suicidio, pues en Cuba el trato a las altas figuras del país, sobre todo cuando tiene que ver con la familia Castro, es muy delicado y usualmente no se dan a conocer las causas de los fallecimientos.

Según informan los medios oficiales cubanos, el occiso recibía tratamiento por una fuerte depresión des hace algunos mases.

El 25 de noviembre del 2016, el mundo fue testigo de la muerte de uno de los íconos políticos y sociales del siglo XX: Fidel Castro.

Michael Jackson était "machiavélique" — Quincy Jones
Le producteur a en effet qualifié le Roi de la Pop de " radin " et a affirmé qu'il aurait " volé beaucoup de chansons ". Quincy Jones a ensuite taclé les Beatles: "Ils ne jouaient pas, ces cons-là.

Et soudain, le vent révéla la calvitie de Donald Trump
La coupe de cheveux de Donald Trump depuis son arrivée au pouvoir a déjà fait couler beaucoup d'encre . Selon ces derniers, Donald Trump utiliserait force laque capillaire afin de maintenir le tout.

Accord sur la semaine de 28 heures dans la métallurgie — Allemagne
C'est dans la nuit du lundi 5 au mardi 6 février que cet accord de branche symbolique a été signé pour les salariés allemands de la métallurgie.

El Castro menor tenía 10 hermanos menores, así como múltiples tíos y primos dentro y fuera de Cuba.

"Fidelito", dos veces casado y padre de tres hijos, tenía un gran parecido físico con su padre.

Nació en 1949, su madre era Mirta Díaz-Balart, la primera esposa de Fidel.

Castro dijo poco después que se produjo "por ineficiencia en el desempeño de sus funciones".

Por último, añadió que los funerales de Castro Díaz-Balart "serán organizados por decisión familiar".

Aunque en la mayor parte del encuentro Díaz Balart habla de su trabajo y su vocación científica, en la parte final alude a sus relaciones familiares y a la figura de su padre.

Con información también de Daily Mail. Posteriormente se divorció y contrajo un nuevo matrimonio.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.